domingo, 1 de julio de 2012

Duro combate frente a un joven táctico: J.A. bautista Méndez- Javier Canales

Hoy voy a publicar que jugué en un Torneo de Lorca frente a un joven jugador en clara progresión con buena visión táctica, de hecho, desde que jugamos hasta hoy José Antonio Bautista ha subido 73 puntos de nada. La partida es una holandesa Leningrado en la que mi rival no juega teórico, pero sus jugadas no son malas, de hecho el primero en cometer una imprecisión soy yo, pero mi rival no lo aprovecha y me permite un sacrificio de calidad que me deja mejor posición, aunque luego se defiende muy bien y llegamos a una posición de aproximada igualdad, pero con material heterogéneo y muy complicada.
Al final, en los apuros de tiempo, el blanco es el primero en equivocarse y me permite pasar un peón, que decide la partida.



Espero que os haya gustado la partida. Un saludo para todos los lectores del blog.

Javier Canales.

1 comentario:

  1. Hola Javier.
    Te mando unas de las crónicas (XXVII CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO INDIVIDUAL ABIERTO. MOLINA DE SEGURA 2012).
    Que realizo el Club de Ajedrez Mar Menor el cronista oficial Pedro M. González


    Ángel Murcia fue nuevamente subcampeón, ole, ole y ole. Nuestro querido amigo también ha tenido que sufrir lo indecible para conseguir este importante puesto, y también hay que decirlo, tuvo que tirar un poco de la suerte, sobre todo en la primera partida, aunque después nadie le ha regalado nada.

    Solo ha perdido con el Campeón, y cuando tuvo que sacar su mejor ajedrez, Ángel tiro de veteranía, que le sobra, y a capazos llenos, y consiguió subirse al pódium.

    ResponderEliminar