domingo, 29 de julio de 2012

David Pardo 14º España sub-18


David Pardo ha finalizado hoy su actuación en el campeonato de España sub-18 disputado en Salobreña (Granada) quedando en la posición 14º tras perder la última partida contra Paolo Pinto Ladrón De Guevara, en un final muy interesante que al final ha quedado subcampeón de España gracias a esta victoria. David empezó el torneo un poco titubeante, con dos tablas frente a rivales muy inferiores, pero poco a poco fue remontando, hasta llegar a la última ronda en séptima posición y jugar en la mesa 2, con opciones reales de podio ganando, lo que tal vez le llevóa arriesgar más de la cuenta en la última partida, que perdió a pesar de jugar con blancas, queizás por arriesgar más de la cuenta y por cargarse de tiempo.
Vi la partida en directo, y no sé si fue un error de la pantalla o qué pasó, pero ví que David tuvo hasta en dos ocasiones un doble con caballo a rey y torre negras, ganando la torre limpia y creo que la partida, pero cuando se publique la partida lo comprobaremos.
Una lástima, en este torneo David se deja 12 puntos FIDE, ya se sabe que en estos torneos es muy difícil ganar elo, pero perder 12 puntos nunca es una buena noticia. Esperemos que el próximo torneo salga mejor.

Un saludo para todos los lectores del blog.

Javier Canales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario