viernes, 30 de marzo de 2012

Partida del autor del blog: "alfilazos".

Hace poco que jugué esta partida por internet (en buho21.com), que no es ninguna maravilla y estoy seguro que contiene muchos errores, ya que yo por internet soy un jugador más bien mediocre, pero quiero publicarla no para enseñar una gran combinación ni nada espectacular, sino para ilustrar la fuerza de la pareja de alfiles, que a mí me gusta mucho. En esta partida mi rival comete el error de cambiar muy alegremente su alfil negro por mi caballo (que para más INRI es su alfil de fianchetto protector de su enroque) y a partir de ahí comienzan sus problemas hasta que consigue cambiar damas sin perder material, pero entonces ocurre un desenlace totalmente inesperado para él....




Espero que os guste la partida, intentaré publicar más después del interclubs, un saludo para todos los lectores del blog.

Javier Canales.

4 comentarios:

  1. Esta chula la partida Fco. Javier, yo tambien le tengo una alta estima a los afiles. Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguir mi blog, tengo mucha admiración por tu trabajo, te sigo desde que hacías ajedrezmurciano y me gustaba más que la propia página de la FARM, y lo mismo digo de Lo que me sale de los peones.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. menudos cañones jeje , yo juego en playchess si te apetece algun reto

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la invitación, a ver si me hago una cuenta en playchess,pero creo que no sería rival para tí, soy malísimo jugando por internet, me sale una buena y tres malas.

    ResponderEliminar