martes, 13 de marzo de 2012

Interclubs: Ronda 9

Mala jornada para nuestros ajedrezcistas en esta ronda. Para empezar, el Elche empató a 4 con el Cim Benimaclet jugando fuera de casa, lo que complica mucho la posibilidad de quedar en primera posición de la División de Honor a falta de dos jornadas para el final del campeonato. David Pardo sufrió su primera derrota ante el GM Davor Komljenovic, en una partida donde David,(que jugó con negras),quedó mal en la apertura, aunque en el medio juego llegó a ganar un peón, que luego sacrificó para intentar ganar, pero en los apuros de tiempo cometió un error y termenó perdiendo.
Por otro lado Iván Hernández ganó a Ignacio Corujo jugando con blancas.Parece ser que ya en la apertura Iván quedó mejor, y poco a poco fue incrementando su ventaja, consiguiendo pasar un peón y ganando sin dificultad. Iván va de menos a más en este campeonato, acabando en muy buena forma.
La próxima jornada promete ser apasionante, ya que el Elche, que es tercero, recibe la visita del Mislata (segundo),que necesita ganar  si quiere ser campeón.


                            GM Davor Komljenovic- MF David Pardo. Detrás: Ignacio Corujo- Iván Hernández

En cuanto a la Primera autonómica, el Capablanca presentó un equipo plagado de bajas (y eso que jugaban en casa) y perdieron estrepitosamenmte por 1 a 7 frente al Fomento Gandía. A Mariano Molera lo pusieron en el tablero 3 e hizo lo que pudo, pero terminó perdiendo contra Elías Frasquet (2109FIDE) en una partida donde Mariano jugó con blancas e4 y Elías le jugó g6 (defensa Moderna). Mariano obtuvo posición más activa y Elías optó por hacer cambios, cambiando tres piezas menores, quedando Mariano con un alfil malo por un caballo de Elías. Mariano tuvo la oportunidad de cambiar el alfil por el caballo, lo cual hubiera llevado a un final de damas, ya que la columna "c" estaba abierta y las torres se cambiarían por esa columna, con lo cual habían muchas opciones de tablas. Pero no cambió el alfil por el caballo y Elías encontró una maniobra con el caballo que ganaba un peón y condenaba al alfil de Mariano a la total pasividad, lo que al final se tradujo en victoria para Elías. Una lástima esta oportunidad de arañar un empate frente a un rival con casi 200 puntos superior.

Resumen jornada:
2451 GM Davor Komljenovic- 2412 MF David Pardo:   1-0
2308 MF Iván Hernández - 2276 Ignacio S.Corujo :        1-0
2109 Elías Frasquet - 1936 Mariano Molera:                   1-0

Resumen torneo:
2412 MF David Pardo:       7.5/9                            Media elo oponentes: 2318
2308 MF Iván Hernández:   4.5/7                            Media elo oponentes: 2275
1936 Mariano Molera:          3/8                              Media elo oponentes: 1942

Un saludo para todos los lectores del blog.

Javier Canales.
                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario