martes, 17 de enero de 2012

Presentación. ¿Por qué hablar del ajedrez en Orihuela?.

Hola, soy Javier Canales, un amante del ajedrez con mucho interés por fomentar este deporte/juego/ciencia/arte allá por donde voy. Actualmente no puedo competir, aunque no lo descarto en el futuro (ya os informaré cuando tome parte en cualquier evento). Estoy trabajando en el Rincón de Ademuz  llevando una farmacia en un pueblecito de unos 165 habitantes (Vallanca). Esto dificulta mucho la competición, pero tenía muchas ganas de seguir metido en este mundillo. Anteriormente fundé un club en Orihuela junto con Ángel Barceló y estuvimos dos o tres años funcionando e incluso compitiendo, pero cuando fuí  ir a trabajar a Vallanca ya no pude llevar el club y éste desapareció a los pocos meses.
Luego estuve compitiendo unos años en el Capablanca de Torrevieja, pero actualmente esto ya no es posible. Muchas veces me han hablado de volver a retomar lo del club de Orihuela, ya que el club sigue legalmente constituido, y aquí en Orihuela hay jugadores muy fuertes, tanto, que si los juntáramos todos en un mismo equipo, podríamos jugar en División de Honor y estar entre los mejores, y no exgero ni un ápice.
De hecho, en estos momentos se está jugando el campeonato interclubs de la Comunidad Valenciana (campeonato del que os quiero mantener informados desde la perspectiva de la actuación de los jugadores oriolanos) y dos de nuestros representantes están jugando en esta categoría en los tableros 1 y 2 (en el A.P. Elche).
Esto es lo que me ha motivado a crear este blog dedicado al ajedrez que espero que os guste. Poco a poco iré actualizando el blog e iré creando secciones, espero contar con vuestro apoyo y con alguna colaboración vuestra. Un abrazo muy fuerte a todos los amantes de este juego y a todos los lectores.

Javier Canales.

4 comentarios:

  1. Hola Javier, Te falta un Jugador en tu lista
    Manuel Ángel Martínez Simón Fide 2.045.
    Un Saludo A.MURCIA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángel, no sabía que Manuel Ángel viviera en Orihuela, en cuanto pueda lo añadiré a la lista.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Por cierto, ¿está jugando en algún equipo en el interclubs?. Lo digo para seguir sus partidas si estuviera compitiendo.

      Eliminar
  2. Hola,
    Yo soy un hombre ingles, amante de ajedrez, vivo en Inglaterra. Hace unos dias, pase una semana en Orihuela, en plan de turismo, con mi esposa, una Espanola, y me gusta mucho Orihuela.

    Si fuera posible, me gustaria organizar un torneo, un <>, entre un equipo de mi club, o sea, 4 jugadores, y un equipo de Orihuela, y en Orihuela.

    Me puede avisarme quien seria el mejor contacto en Orihuela para ayudarme en este esfuerzo.

    Por favor, responde a mi direccion electronico, dreamcity@hotmail.co.uk. Mi nombre es Charles Ayton.

    Espero que me pueda responder.

    ResponderEliminar